El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la salida de Agustín Carstens del Banco de México es desafortunada toda vez que tiene muy consolidado ese órgano autónomo, no obstante dijo que su nuevo encargo representa el reconocimiento a su capacidad.
En entrevista señaló que ya platicó con el gobernador del Banco de México, a quien le hizo saber que su decisión llegaba en un momento complicado.
“Tomar el control de un órgano tan complejo con funciones tan especiales, no es un asunto fácil, así es que quien llegue también tendrá que ser alguien que pueda cubrir la figura de lo que dejó Carstens”.
Señaló que el próximo titular del Banco de México debe ser una persona con enorme capacidad en temas de economía, finanzas públicas, nacionales, internacionales, con una posición de estadista, “alguien muy leal a los intereses de la nación, alguien que pueda generar as condiciones de que no sólo la Secretaría de Hacienda es la que define, sino que también el Banco de México lo hace en el ámbito de sus funciones”, señaló.
dec