Édgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, aseguró que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 protegieron la educación y la salud, “les destinamos más a excepción de un recorte a la UACM”.
La noche de este miércoles, el funcionario capitalino presentó ante la Asamblea Legislativa del DF el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, en el que se contempla la cantidad de 191 mil 177 millones 664 mil 967 pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, lo que representa un aumento de 5.4% respecto al año anterior
Dicho monto, aunado a los recursos de diversos fondos federales, superará ligeramente los 200 mil millones de pesos para el próximo año.
Durante su comparecencia ante los asambleistas, Zamora explicó que para la formulación del proyecto contempla el complicado panorama económico que ha afectado el tipo de cambio y la tasa de interés.
A pesar de que se logró recuperar parte de los fondos federales, el funcionario manifestó que sí hay afectaciones significativas, mismas que representaron un reto para la conformación del paquete de egresos. En total, la reducción de recursos de la Federación fue de casi 6 mil millones de pesos.
Dichos recortes no recaerá sobre la economía de las familias, por lo que no habrá nuevos tributos y, en cambio, se deberá cubrir la falta de presupuesto con mayor austeridad en el gasto y una recaudación más eficiente.
dec