El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti prometió que en la ciudad que representa los mexicanos serán protegidos, además que 60 mil connacionales recibirán su constancia de residentes legales, mediante el proyecto denominado Ventanilla, el cual proporciona el apoyo a los indocumentados.
Luego de una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el alcalde de la ciudad estadunidense, que alberga a 3.7 millones de mexicanos, afirmó: “no vamos a construir muros, vamos a construir puentes”, por lo que reiteró que no colaborará con el gobierno de Donald Trump en la persecución de migrantes.
“Mucha gente se siente preocupada por las propuestas del Presidente electo Trump, especialmente cuando se trata de la inmigración. Ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones”, expresó.
En ese sentido pidió a la comunidad migrante “no verse victimados por el temor”, e insistió que en la ciudad que representa nuestros connacionales serán protegidos. “Daremos protección a los niños, velaremos por la protección de nuestras calles, y por la seguridad de la economía. Yo protegeré a todos los ciudadanos sin importar su condición, género, edad y antecedentes”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que este encuentro fue una ocasión para refrendar la importancia de contar con un diálogo y cooperación cercana entre California y México para seguir construyendo una relación de prosperidad y de oportunidades compartidas.
“El alcalde Garcetti ha demostrado con hechos el valor que le da a nuestra relación, a nuestra gente, el valor que le da a nuestra comunidad en Los Ángeles, y ha establecido programas, políticas y acciones para mejorar la calidad de vida a nuestras comunidades”, dijo.
Celebrarán en LA año de México
La canciller, Claudia Ruiz Massieu dio a conocer que a partir del 7 de diciembre iniciará la celebración en Los Ángeles de California, del año de México, un evento en el que habrá exposiciones y actividades culturales, académicas, y de promoción turística y empresarial.
Dijo que con al alcalde de Los Ángeles, California hablaron de proyectos específicos para seguir construyendo oportunidades y beneficios, “donde estaremos trabajando de cerca el equipo del alcalde Garcetti en proyectos de medio ambiente, infraestructura, y de educación”.