La moda y el futbol americano se vuelven a unir, ahora para apoyar a diversas causas sociales que son impulsadas por más de 500 jugadores de la NFL, quienes durante la jornada de esta semana calzarán diferentes tipos de mensajes en su calzado deportivo como parte de la campaña My cause, my cleats.
La misma es el resultado de 18 meses de colaboración entre la NFL y los jugadores, así como con las marcas deportivas Nike, Adidas y Under Armour para fabricar tenis con decorado adecuado a cada una de las fundaciones e instituciones que cada uno de ellos apoya.
Así, por ejemplo, el ala cerrada de las Panteras de Carolina, Greg Olsen, contará en sus tachones la historia de su hijo, quien sobrevivió a un defecto cardíaco congénito, con la idea de generar conciencia acerca de estos padecimientos y apoyar a la iniciativa HEARTest Yard.
Otra ala cerrada, Jason Witten, de los Vaqueros de Dallas, mostrará en su calzado su apoyo en contra de la violencia doméstica y a favor de las relaciones sanas como parte de su Fundación SCORE.
Los zapatos del corredor de los Cardenales, David Johnson, están adornados para contar la historia de cuando sufrió bullying de niño y en apoyo a su proyecto STOMP Out Bullying, que busca ayudar a niños que atraviesen por su misma experiencia.
“Una de las grandes tradiciones de la NFL es cómo los jugadores apoyan apasionadamente a varias causas importantes en sus comunidades y alrededor del mundo todos los años”, comentó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
“Todos ellos son increíblemente creativos por naturaleza, así que no nos sorprende la manera en que han estado aprovechando esta semana con inspiradas expresiones de sus compromisos caritativos en su calzado, así como en línea y a través de las redes sociales”, agregó Goodell.
Dicho calzado especial será usado por los jugadores únicamente esta semana, y después será subastado. El 100% de las ganancias serán destinadas a cada una de las causas que estén apoyando los jugadores.