El conjunto regiomontano de  Tigres se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX al vencer al León con marcador de 2-1, gracias al gol de Lucas Zelarayán, con el que le dieron la vuelta al marcador en el “Volcán”.

 

Con gol del delantero francés, André Pierre Gignac, los tigres consiguieron el gol del empate ante el León antes del finalizar el primer tiempo en el estadio Universitario en Nuevo León.

 

Aunque hubo un aparente fuera de lugar que no se marcó, el europeo tomó el balón dentro del área y después de un recorte mandó el esférico al fondo de la portería leonesa.

 

El conjunto de Guanajuato se fue al frente del marcador gracias a un disparo de Luis “El Chapito” Montes que dejó sin oportunidad al arquero de los Tigres en los primeros veinte minutos de juego.

 

     

 Con un minuto de silencio antes de iniciar el juego de vuelta para definir al primer finalista de la liguilla, Tigres y León rindieron homenaje a los jugadores del club brasileño Chapecoense que perecieron en el accidente aéreo en Colombia, donde disputarían la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.  

 

Además, el equipo de los Tigres rindió un simbólico homenaje en el calentamiento previo al duelo de semifinal en el Volcán universitario, donde los jugadores del club felino portaron una camiseta con el escudo del club brasileño.