Las Brigadas de Salud de la delegación Benito Juárez tienen como objetivo brindar servicios de primer nivel, para la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos, aseguró Christian Von Roerich.
Las unidades médicas móviles estarán presentes en diferentes puntos de la demarcación, así como parques, escuelas y aquellos lugares que nos den la posibilidad de acercarnos a la población que por alguna circunstancia no han podido acudir a nuestro Centro de Atención Social Especializada (CASE) para obtener algún servicio médico.
Es importante recordar cuales son las especialidades que llevarán estas Brigadas de Salud para que acudan con su familia, y son : Audiometría, Optometría, Mastografía, Papanicolaou, Colposcopia, Limpieza Dental, Ortopedia, Consulta General, y Nutrición.
Además, en caso de que se requiera y tras una valoración previamente hecha por nuestros médicos, se otorgarán andaderas, bastones y aparatos auditivos de manera gratuita.
“Una de las bondades que deja este proyecto es que después del diagnóstico que hagan los especialistas, los vecinos que requieran un aparato auditivo, andadera o bastón se los entregaremos, de manera gratuita. Es decir, además de acercar los servicios de salud daremos una atención integral a los vecinos que así lo requieran”.
El delegado de Benito Juárez informó que estas acciones son para llegar a cada uno de los vecinos que por su edad estén imposibilitadas para realizar esfuerzos físicos que les permitan desplazarse a algún sitio para obtener servicios de salud o bien, también a aquellas personas que tengan alguna dificultad para trasladarse por utilizar alguna silla de ruedas, andaderas o bastones.
jram