El asesinato del actor Renato López y de Omar Girón se trató de un ataque directo, según informó la Procuraduría del Estado de México al periódico El País.

 

Las investigaciones apuntan a que -por la manera en la que el cuerpo del actor y el de su publirrelacionista fueron hallados- no se trató ni de un robo ni de un secuestro sino de una ataque dirigido.

 

“A Renato López lo querían matar”, fue la conclusión a la que llegó la Fiscalía del Estado de México luego de una semana de investigaciones.

 

El medio aclara que aunque el motivo del asesinato sigue siendo un misterio, las investigaciones han resuelto que los criminales iban contra Renato y no contra Omar Girón, su representante.

 

Los reportes citados por el medio, señalan que el actor recibió 13 impactos de bala, suficientes para matar a una persona.

 

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un coche en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, con el cinturón de seguridad puesto, lo que ha llevado a las autoridades a concluir que se trató de una emboscada a la que no opusieron resistencia.

 

El más emotivo adiós a Renato López

 

Luego de que varios famosos expresaran sus pesar tras la muerte del actor, su amiga Lety Sahagún rompió el silencio y publicó a través de Instagram una carta acompañada con una foto de los dos.

 

No puedo creer que hace apenas un año escribía en una carta lo inmensamente agradecida que me sentía por tenerte en mi vida, por todas las formas en que la cambiaste. Friend, nunca he evitado tanto la noche, odio dormir y despertar a esto.Se siente como una pesadilla, como si fuera a pasar por tu casa para encontrarte ahí sentadito en tu sillón con esa sonrisota,tu “hi friend” y esos abrazos que inevitablemente me sacaban una sonrisa. Parece injusto buscar palabras para honrarte o siquiera explicarle a los que no tuvieron el privilegio de conocerte el pinche SOL y lo jodidamente INCREÍBLE que eres. Te movías tan fácil en la vida, amabas incondicionalmente sin hacer preguntas, siempre tan generoso, dabas todo sin guardarte nada.Tenías un modo de vivir que nunca antes había visto, tan desarmado y vulnerable. Pero sobre todo un gran don de saber exactamente lo que necesitábamos oír y sentir Y te aseguraste que todos a tu alrededor se sintieran siempre amados.No hubo un sólo día que no nos lo repitieras. GRACIAS friend, por escogerme para ser parte de tu tiempo aquí. Por no soltar mi mano cuando sentía que el mundo se caía en mis pies, por esos abrazos que lo curaron todo.Por enseñarme lo que es el amor incondicional y aceptarme exactamente como soy, por hacerme sentir siempre especial, por esas carcajadas que no nos dejaban respirar, por la Pooty, por ser mi dupla para ligar pero el peor porque al final nadie nunca te parecía suficiente(me ibas a dejar cotorra), por las noches interminables bailando, por el niño que vivía adentro de ti siempre despierto, por hacerme sentir en casa y nunca extrañar, por darme una familia en una ciudad donde llegué sin conocer a nadie.Por TI, por todo lo que ERES y sigues siendo. Nunca había sentido tanta tristeza y amor al mismo tiempo.Me caga que aún con este profundo dolor cada que pienso en ti sigues consiguiendo robarme una sonrisa. Te vas con un pedazo de mí, pero dejas todo lo que tu eres aquí.Me siento TAN bendecida y muero por verte y abrazarte otra vez. Mientras,el amor que nos diste crece con la familia que dejaste y haremos TODO lo posible para vivir una vida digna de ser vivida por ti, te lo prometo! TE AMO SIEMPRE❤

Una foto publicada por Lety Sahagun | E! TV Host (@letysaha) el


Lety y Renato se conocieron cuando fueron conductores de E! POP y gracias al trabajo, múltiples amigos en común, un sin fin de viajes juntos y el gran apoyo que le dio el conductor a la tapatía cuando acabó su relación con El Chicharito, ambos tenían una gran amistad.

 

jram