Cuatro representantes de barrios de Chilpancingo, en Guerrero, reclamaron tráfico de influencias del Gobierno Municipal en un certamen tradicional en la localidad: Señorita Flor de Nochebuena.
En una protesta peculiar, las jóvenes tiraron sus bandas en el Palacio Municipal, por la corrupción que aseguran dio el triunfo a Martha Vanessa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral.
Luego del acto, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que se deslindaban del certamen cuya celebración está programada para el 18 de diciembre.
“No queremos la corona, no queremos la banda señorita Flor de Nochebuena, queremos que las cosas sean justas y claras”, dijo la representante del barrio de San Antonio, Leslie Guadalupe Ávila Pérez.
Responsabilizaron al patronato de la fiesta local de las irregularidades; se informó que por tercer año ganó el mismo barrio.
El evento es de gran tradición en la capital de Guerrero y cada año se realiza.
De manera oficial se emitió un comunicado donde se expuso que:
“La elección de la Señorita Flor de Nochebuena fue realizada con total transparencia. Fue una decisión completamente del jurado. Un jurado con amplio conocimiento en el tema”, dijo el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil.
Con información de Bajo Palabra
DCA