Un total de 46 personas detenidas, cuatro de ellas con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado, violación y robo con violencia, fue el saldo que dejó un operativo implementado por autoridades federales, estatales y municipales en el municipio de Tecámac.
En la movilización encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) participaron más de mil elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Las acciones operativas comenzaron a las 14:00 horas, el domingo pasado, con la implementación de diversos filtros de revisión y barrido en el fraccionamiento La Capilla, señalado por autoridades municipales como una de las zonas con mayor incidencia delictiva.
Posteriormente, a las 21:00 horas se colocaron filtros de revisión en las principales arterias que comunican al municipio de Tecámac con municipios vecinos, entre ellas la autopista México-Pachuca, mediante los cuales fueron revisados vehículos de carga, particulares y de transporte público de pasajeros.
Además se revisaron bares, y se cumplimentaron 14 órdenes de cateo en diversos lugares señalados como punto de venta y distribución de narcóticos.
Derivado de la movilización fueron detenidas 42 personas por delitos flagrantes como portación de arma de fuego, contra la salud, encubrimiento, venta ilícita de bebidas alcohólicas, robo con violencia, disparo de arma de fuego y prestación ilícita del servicio público de pasajeros.
También se aseguró a cuatro personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, las cuales fueron presentadas ante un Juez en un Centro Preventivo y de Readaptación Social.
dca