NUEVA YORK. El exvicepresidente estadounidense en el periodo de Bill Clinton, Al Gore, mantuvo hoy una “interesante conversación” con el presidente electo, Donald Trump, de la que no dieron detalles.

 

En principio, Gore iba a reunirse Ivanka Trump, hija del magnate, para hablar sobre temas medioambientales, según fuentes oficiales, pero a la salida dijo que también se había entrevistado con el presidente electo.

 

“Tuve una prolongada sesión muy productiva con el presidente electo”, afirmó Gore cuando salió de la reunión a los periodistas que hacen guardia en la Torre Trump. Se trató, agregó, de “una búsqueda sincera de áreas comunes”.

 

Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, el político estadounidense más renombrado en la defensa del medio ambiente, fue vicepresidente en el mandato encabezado por Bill Clinton (1993-2001).

 

Compitió para la Casa Blanca en el año 2000 como candidato demócrata, pero fue derrotado por el republicano George W. Bush en unos polémicos comicios por la estrecha diferencia entre ambos que derivaron en un recurso ante la Corte Suprema.

 

Gore confirmó que antes de reunirse con Trump se entrevistó con su hija Ivanka, integrante del comité ejecutivo del Equipo de Transición Presidencial, pero “la mayor parte del tiempo” fue con el presidente electo.

 

“Fue una conversación extremadamente interesante, y continuará”, afirmó Al Gore, que evitó hacer mayores precisiones.

 

 

OR