Al menos 14 presuntos delincuentes fueron abatidos, ayer en Veracruz, por elementos de la policía estatal, quienes reportaron que fueron agredidos a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo.

 

De acuerdo con las primeras versiones, se reportó que los uniformados pidieron apoyo, por lo que se trasladaron al lugar policías estatales auxiliados por elementos de la Marina y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención, informaron autoridades veracruzanas en un boletín.

 

Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14, luego de las detenciones, un grupo de delincuentes salió corriendo a ocultarse en la vegetación.

 

Según las autoridades, en el sitio fueron decomisadas armas de alto poder como 12 fusiles AK-47, calibre 7.62 mm; un fusil HK, calibre 7.62 mm y un fusil Barret, calibre 50 milímetros, con capacidad para destruir vehículos blindados.

 

De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la que ordenó asegurar el sitio del enfrentamiento y dispuso el traslado inmediato de fiscales y médicos forenses que operan en la zona para iniciar el proceso legal.