La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) declaró al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, tras el accidente aéreo que la semana pasada cobró la vida de gran parte del plantel brasileño y personal de la aerolínea. El Chapecoense y el Atlético Nacional tenían previsto jugar pasado miércoles el partido de ida de la final.

 

La entidad deportiva informó mediante un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

 

El campeón será acreedor a casi 6 millones de dólares; 2 millones por el título y 3,9 millones de dólares por la suma de los montos cobrados por cada etapa en la que avanzó en el certamen hasta llegar a la instancia final.

 

El organismo sudamericano otorgará un millón de dólares y reconocerá al Atlético Nacional por su gran gesto, concediendole el premio Centenario Conmebol al Fair Play y, debido a su iniciativa de proponer en una carta enviada al presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, que el título debía de ser para su rival.

 

Conmebol consideró que el cuadro colombiano ponderó los valores deportivos antes que los intereses comerciales y destacó que no importó dejar de lado su intención de ganar esta copa y ser bicampeones.

 

Numero

3 son los subcampeonatos de Copa Sudamericana que acumula el Atlético Nacional; 2002, 2004 y 2016

 

Dato

Un medio carioca anunció que las selecciones de Brasil y Colombia jugarían un partido amistoso el siguiente año con la finalidad de recaudar la taquilla y donarla al club víctima del siniestro. Para las sedes del posible enfrentamiento suenan el Maracaná o la Arena Condá de Chapecó.