Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó la tarde de este martes la muerte de 20 presuntos delincuentes en el municipio de Jesús Carranza ubicado al sur del estado, en los límites con Oaxaca y Chiapas.

 

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que este enfrentamiento, ocurrido ayer lunes, dejó 20 presuntos delincuentes muertos, de los cuales dos ya han sido identificados; así como dos detenidos originarios de Tepic, Nayarit, además de un policía lesionado.

 

Yunes Linares señaló que en el lugar de los hechos se hallaron 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo del Ejército y una importante cantidad de cartuchos, 58 paquetes de cocaína y 6 vehículos.

 

Señaló que el Grupo de Coordinación Veracruz acordó tomar todas las medidas necesarias para proteger a la población; así como llevar a cabo un reconocimiento aéreo para localizar a los demás integrantes de la banda delictiva.

 

En la búsqueda participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal (PF), Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Con información de XEU

 

jram