Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, aseguraron a tres hombres por el delito de robo de autopartes en pandilla en la delegación Iztapalapa.
En conferencia el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos informó que los hechos ocurrieron en las calles de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Indicó que los imputados robaron dos llantas de una camioneta Jeep Compass, color negro, las cuales subieron a un vehículo Volkswagen Beetle, color negro, en el que escaparon rumbo a Calzada Ermita Iztapalapa, donde fueron detenidos.
Los elementos policíacos pusieron a disposición a los implicados, de 20, 25 y 30 años de edad, ante, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado en pandilla.
Detalló que después de recabar los indicios de prueba, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de control, a fin de judicializar la indagatoria y lograr que los implicados sean vinculados a proceso.
Afirmó que en lo que va del año, la institución ha realizado 637 remisiones con mil 135 detenidos por el delito de robo de autopartes, de los cuales, 44 detenidos son por robo de neumáticos.
Reveló que las delegaciones con más detenidos por este último delito son Gustavo A. Madero con 12 personas; Iztapalapa, 11; Tlalpan, 9; Coyoacán, 6, y Cuauhtémoc, 6.
jram