La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), espera que ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, las relaciones económicas en materia comercial agropecuaria permanezcan igual.

 

Durante una conferencia de medios para dar a conocer  la Feria México Alimentaria 2016 Food Show, que se realizará a partir de mañana y hasta el sábado, en el centro de convenciones del Centro Banamex, José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, comentó que no es fácil sustituir las exportaciones alimentarias que se hacen a Estados Unidos, ya que fluctúan en 70 millones de dólares diarios.

 

Asimismo, confió en que las condiciones del sector respecto a las exportaciones de México permanezcan igual; “nosotros estamos en mercados internacionales, particularmente Estados Unidos y Canadá”.

 

Indicó  que  el año pasado las exportaciones  superaron los 26 mil 700 millones de dólares, y, por primera vez en la historia, se reciben más divisas por la venta de productos agroalimentarios, que por los ingresos nacionales provenientes del petróleo, del turismo y de las remesas.

 

En su intervención, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló  que la Food Show es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que no tiene precedente en el país. Y el objetivo de ésta es ubicarse como un referente internacional de negocio, con el fin de que inversionistas, emprendedores y asistentes conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo Mexicano.

 

Vocero de Presidencia. Eduardo Sánchez rechazó las versiones  de un acercamiento entre los equipos del Ejecutivo federal  y de Trump.

 

Cifras
12 es la posición que ocupa México como productor de alimentos a escala mundial

 

70 millones de dólares de comida vende diariamente el país, por lo que el intercambio comercial conviene a la nación