Un grupo de aproximadamente 50 personas tomaron el módulo de seguridad de la comunidad de Ayahualulco, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

 

Civiles armados autodenominados “policías comunitarios”, se apostaron desde las 09:30 horas de este miércoles sobre la vía de comunicación federal.

 

Este mismo grupo tomó el control del 9 al 15 de mayo del 2015 de la cabecera municipal de Chilapa, reporta el sitio de noticias Bajo Palabra.

 

Con armas de corto calibre, el grupo de hombres armados tomó el sitio antes de que se instalarán elementos del Ejército Mexicano, quienes llevan a cabo un filtro de seguridad en ese punto.

 

Por su parte, Jesús Parra García, alcalde de Chilapa señaló: “no tenemos información de que haya grupos de comunitarios. Ellos hacen sus recorridos en sus comunidades pero no tenemos ninguna alerta de que haya intención de estos grupos de querer entrar a Chilapa”.

 

Estos hechos se dan en el marco de la visita del representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU-DH, Jan Jarab con el colectivo de desaparecidos de Chilapa.

 

jram