La firma de tecnología explicó que fue una de las primeras compañías en crear contratos de largo plazo en gran escala para la compra de energía renovable.

 

Recordó que en 2010 firmó un contrato para adquirir la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios, en Iowa, y en la actualidad es uno de los principales compradores de energía renovable en el mundo, con compromisos para alcanzar dos mil 600 megavatios de energía solar y eólica.

 

Google detalló que adquirirá suficiente energía solar y eólica para sus operaciones a nivel global, aunado a que está enfocada en crear nueva energía procedente de fuentes renovables.

 

Durante los últimos seis años, el costo de la energía eólica y solar mostró reducciones de 60 y 80%, de manera respectiva, lo que demuestra que este tipo de energías es una opción más económica, dijo.

 

Los costos de electricidad son uno de los mayores componentes de gastos del funcionamiento de los centros de datos de Google, y en el largo plazo la utilización de energía renovable le proporcionará a la firma protección contra las fluctuaciones de precios en materia energética.

 

Además, añadió que invertirá en infraestructura más 3.5 millones de dólares en el mundo, aunado a que dichos proyectos generan ganancias importantes en ingresos para los propietarios locales, así como para gobiernos locales y nacionales en materia de ingresos fiscales.

 

En el largo plazo, la firma buscará contratos directos para la adquisición de este tipo de energía, enfocados en compras regionales en los lugares en los que cuenta con centros de datos y operaciones significativas.