El movimiento Va por mi Cuenta, impulsado por Fundación Alsea A.C., inauguró este martes el séptimo comedor infantil en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se brindarán alimentos a 500 niños de escasos recursos de la comunidad.

 

Durante el corte del listón de Nuestro Comedor, el presidente de la fundación Alesa, Alberto Torrado, indicó que los comedores cuentan con equipo de cocina profesional para preparar menús que aportan 65% de la ingesta diaria recomendada.

 

“En nuestro comedor atenderemos a mujeres embarazadas o lactando para cuidar la alimentación de los bebés desde la gestación hasta los 16 años de edad, de lunes a viernes”, precisó.

 

Desde su inicio, en 2012, el movimiento Va por mi Cuenta ha puesto en operación siete comedores infantiles, en los que se atienden a dos mil 700 menores en pobreza alimentaria diariamente.

 

A decir de Torrado, la creación de un comedor cuesta alrededor de tres millones de pesos, misma cantidad invertida anualmente en su funcionamiento.

 

“Lo difícil no es construirlos, sino mantenerlos, no podemos fallarle a los niños, así que pido a la gente que conozca este proyecto, una vez que lo visiten se van a enamorar y querrán ayudar a la causa”, apuntó.

 

Señaló que debido al apoyo de la asociación Comedor Santa María, A.C., que  cuenta con 23 años de experiencia en la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria, “se ha logrado que el proyecto se mantenga y se siga expandiendo”.

 

A la fecha, Va por mi cuenta ha brindado un millón de comidas, beneficiado indirectamente a más de 16 mil personas, en diferentes entidades de la República, como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Saltillo.

 

En 2017, se buscará construir tres comedores en zonas marginadas del país, con el fin de alcanzar la meta de habilitar 10 en cinco años, con los cuales se atendería a mil 500 niños más.