El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, destacó que gracias la implementación del programa “Conduce sin alcohol” se logró reducir en un 30% las muertes por accidentes viales.
Al participar en el Foro “Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol”, Almeida Estrada detalló que en el año 2015 se registraron 129 accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol, cifra que en el año 2003 fue de 583.
En este contexto, el funcionario capitalino recordó que con motivo de las fiestas decembrinas, el programa “Conduce sin Alcohol” estará operando en la Ciudad de México las 24 horas del día hasta el próximo 9 de enero.
En el evento convocado por organizaciones internacionales como Road Safety y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar) participó además Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), quien puntualizó que 100 ciudades a lo largo del país se han sumado a este programa lo que permitirá salvar más vidas.
Asimismo destacó que ha sido un programa exitoso, gracias al compromiso de las autoridades que son “incorruptibles”.
dec