El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la transnacional Walmart invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar su infraestructura logística en el país, lo cual generará 10 mil empleos directos.

 

Acompañado de directivos de México y Centroamérica del corporativo, el mandatario nacional afirmó que dichas tiendas de autoservicio actualmente son el mayor empleador privado de la nación, y con su anuncio, llegarán a 210 mil puestos de trabajo directos.

 

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, “que ustedes anualmente estén haciendo mayores inversiones para crecer y expandir su presencia en diferentes partes de la geografía de nuestro país no es casual, no es fortuito, no forma parte de una dinámica ya por descontada, lo es porque, a final de cuentas, se sigue acreditando confianza en el país”.

 

El Jefe del Ejecutivo afirmó que el dinamismo en el mercado interno, el incremento en el consumo y la recuperación del poder adquisitivo de las familias, permiten generar confianza en los inversores extranjeros, y que México sea atractivo para el comercio internacional.

 

Peña Nieto informó que, al corte de septiembre, la inversión extranjera suma 127 mil millones de dólares, “esto significa 50% más de la inversión extranjera directa que nuestro periodo tenía registrado en el mismo periodo de la administración anterior”, es decir, durante el cuarto año del sexenio de Felipe Calderón.

 

A su parecer, “estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo, estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo, y sin embargo, México está creciendo”.

 

El Presidente resaltó que la economía del país “es de las pocas que está creciendo en el hemisferio, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina ante el decrecimiento que otros países de esta región latinoamericana han tenido”.

 

Según el mandatario, otro de los signos de la estabilidad de la economía es el éxito en la asignación de la cuarta licitación de la Ronda Uno y la asociación de Pemex con la empresa australiana BPH para la exploración en aguas profundas, “a pesar de pronósticos poco alentadores que había de algunos que son catastrofistas”.

 

Resalta colaboración comercial con EU

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el U.S.-Mexico CEO Dialogue y expresó su reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, por promover la colaboración empresarial entre ambos países.

 

Indicó que desde 2013 los gobiernos de México y Estados Unidos (EU) trabajan con una agenda multitemática, que va más allá de la seguridad y la migración, al incorporar temas como educación, emprendimiento e infraestructura transfronteriza.

 

El Presidente expresó optimismo sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos y reiteró su compromiso por trabajar de manera cercana con ese país, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.