El Reino Hachemita de Jordania donó al Estado Mayor Presidencial (EMP) una ambulancia de alta especialidad, por órdenes del Rey de esa nación asiática, Abdullah II bin Al Hussein.
A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Coordinador General de Administración de la Oficina de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco, indicó que la donación es un claro ejemplo de que “a pesar de la distancia física y los océanos que nos separan, existe una cercanía genuina y una relación armoniosa entre los pueblos de Jordania y México”.
Manifestó que durante la visita que realizó a México el Rey Hachemita de Jordania, en febrero de 2014, comprometió la donación de esta ambulancia. Carlos Ramírez Velasco externó su confianza porque ambos gobiernos continúen trabajando conjuntamente para beneficiar a ambas sociedades.
“Nuestro agradecimiento por tan alta deferencia, pero sobre todo por las distinguidas muestras de aprecio de Su Majestad, que ha tenido a bien demostrar no sólo al Presidente Enrique Peña Nieto, sino a todo el pueblo de México”, dijo.
A su vez, el Embajador del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Obeidat, sostuvo que el obsequio es un reflejo del interés que tiene el Rey Abdullah II por México, así como de los lazos de amistad que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, comentó que esta ambulancia es fruto del trabajo y la fuerza que ha realizado su país para avanzar en su industria y producción, como lo es el desarrollo de vehículos
.
“Estoy sumamente feliz. Deseo profundamente que el canal de comunicación nuestro se mantenga plenamente abierto, para beneficio mutuo de nuestras naciones y nuestra gente”, destacó el diplomático jordano.