Con el objetivo de garantizar el derecho constitucional a la igualdad, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un acuerdo de colaboración para combatir cualquier tipo de discriminación en las relaciones de consumo.

 

El convenio, formalizado por el procurador, Ernesto Nemer, y la presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, establece nueve acciones concretas que emprenderán ambas instancias, que incluyen, entre otras acciones, la creación de un “Decálogo contra la discriminación en las relaciones de consumo” que la Profeco impulsará con las organizaciones empresariales, gobiernos estatales, instituciones académicas y empresas de diversos giros.

 

El Procurador Nemer giró instrucciones a los delegados de la Profeco para que refuercen sus verificaciones y sean exhaustivos al detectar y combatir actos de exclusión.

 

Acciones

 

9 medidas incluye el convenio, entre las que destacan la creación de un protocolo de atención inmediata para quejas relacionadas con actos discriminatorios