El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que las exportaciones del sector agroalimentario, estimadas en 30 mil millones de dólares en 2016, representan la mayor fuente de ingresos del país y superan a lo obtenido por la venta de petróleo, turismo y remesas.
Al inaugurar la Expo México Alimentaria Food Show, el mandatario nacional destacó que México se ubica en el lugar 12 en el concierto global de productores de alimentos, lo cual, permitió que, exista un superávit en ese sector.
Peña Nieto ejemplificó el valor de los productos en el mercado global, con que cada siete de 10 aguacates, que se consumen en el mundo, provienen de México; cada minuto el país exporta 400 litros de tequila y 120 millones de huevos al día.
El jefe del Ejecutivo consideró que las malas noticias causan “desánimo y frustración” e impiden observar los logros como el posicionamiento de México en la industria agroalimentaria y factor para la seguridad alimentaria mundial.
“El ingreso de divisas por la venta de productos agroalimentarios es mayor a la venta que hacemos del petróleo, mayor que el turismo, y mayor a los ingresos por remesas” lo que hace que desde 2015 México tenga balanza superavitaria en la exportación de alimentos.