Aprovechando la fama de Rubí, por la celebración de sus XV años, en el poblado de La Joya, San Luis Potosí, diversos actores políticos se han sumado al fenómeno.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, publicó en su cuenta de Facebook que los hoteleros de Valle de Bravo decidieron invitar a la joven Rubí a esa localidad para que vacaciones con su familia después de su fiesta de XV años
A través de su cuenta de Facebook, el senador Marco Blásquez se ofreció para ser padrino de Chiva de Rubí.
“Crescencio Ibarra pasa por un momento complicado por la viralización de un video en donde invita a los XV años de su hija Rubí. Hoy lo vi agobiado por el acoso de la opinión pública. Me permití hacerle unas observaciones para que pueda superar este momento sin que su familia resulte lastimada. Crescencio es un hombre que transmite franqueza”, escribió en la red social.
En otro post expresó: “Esta foto no la tienen Obama, AMLO ni Peña Nieto. Oficial: La Farah y yo, padrinos de Chiva de los #XVdeRubí”.
Marco Antonio Blásquez Salinas es senador por Baja California.
En Twitter, Ramiro Solorio, secretario técnico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, señaló: “Yo invito a Ruby y su familia a #Acapulco después de los #XVdeRuby música a morir y quien gane la chiva se avienta un clavado en LaQuebrada”.
Yo invito a Ruby y su familia a #Acapulco después de los #XVdeRuby música a morir y quien gane la chiva se avienta un clavado en LaQuebrada.
— Ramiro Solorio (@ramirosolorio) 7 de diciembre de 2016
Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del PRD en el Estado de México, indicó que pagará el transporte de los mexiquenses interesados en asistir a la fiesta. A través de su cuenta de Facebook, el perredista detalló que el traslado a la tan comentada fiesta, reservado para 40 personas, será de “ida y vuelta”, además de que no tendrá ningún costo para los interesados.
jram