Hasta el mediodía de este domingo 11 de diciembre, la afluencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe ha sido de 1.8 millones de personas, lo que triplica el número de personas que el año pasado visitaron el mismo día, informó la delegación Gustavo A. Madero.
El delegado Víctor Hugo Lobo, dijo que hasta el corte de mediodía, las únicas incidencias de importancia han sido tres reportes de personas extraviadas, de las cuales una de ellas ya fue localizada y se encuentra con sus familiares; de las otras dos, siguen las labores para su localización.
“En materia se servicios urbanos se han recolectado 286 toneladas de basura y se han distribuido 244 mil litros de agua potable en los 25 puntos que dispuso la demarcación con pipas y tinacos”, añadió el delegado quien realizó un recorrido por las inmediaciones de la Basílica.
Para mantener el orden, los accesos al templo mariano serán únicamente por avenida Euzkaro y calzada de Guadalupe, mientras que las salidas serán por calzada de los Misterios y las calles Hidalgo y Allende.
Lobo recordó que el operativo se extenderá hasta mañana por la noche y en él participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, servicios de salud y Protección Civil.
jram