Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, informó que el puerto y la zona turística serán blindadas por el inicio de la temporada decembrina.
Tras un recorrido por sucursales bancarias de la Costera del puerto, así como en las colonias Ciudad Renacimiento y La Zapata –en la periferia-, el edil afirmó que el blindaje de la franja turística no significará una desatención de las zonas populares y barrios.
El operativo, que arrancó este domingo, proporcionará seguridad en las distintas instituciones bancarias por los pagos de aguinaldos y quincenas.
Durante el recorrido, que se dio por colonias con altos índices de inseguridad, Evodio Velázquez dijo que la instalación de una Base de Operación Mixta es para tener los “menos incidentes posibles”.
Señaló que el operativo consta de tres agentes de seguridad, entre militares y policías municipales; serán más de 600 agentes los que vigilarán distintos bancos.
Por otro lado, el alcalde adelantó que este 13 de diciembre presentará un programa de limpieza en la franja turística, esto por la temporada vacacional que está a días de iniciar. Con información del sitio Bajo Palabra
jram