El Gobierno de la Ciudad de México realiza el operativo “Misión Peregrino”, cuyo último reporte, de las 15:00 horas, señala que hay una afluencia superior a los dos millones 680 mil personas.

 

La Secretaría de Gobierno reporta que la movilización de peregrinos ha transcurrido en calma, con un total de 761 atenciones médicas y el reparto de 302 mil litros de agua.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado, mediante más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, más de 25 mil servicios de hidratación (botellas de agua, naranjas y cañas) y brindado cerca de 250 orientaciones a peregrinos.

 

Derivado de la Ley Seca, se han realizado 286 apercibimientos a establecimientos mercantiles por venta de alcohol.

 

Cabe destacar que el único acceso al templo mariano es a través de la intersección de la Avenida Euzkaro con Calzada de Guadalupe, ya que las calles que desembocan en ésta, se encuentran cerradas para mantener orden vial.

 

Las salidas de las calles Hidalgo y Allende, dirigen a los visitantes a Calzada de los Misterios, donde podrán regresar a sus lugares de origen a través de los puntos de transporte ubicados en la CETRAM Indios Verdes, Andén A, Circuito Interior y Misterios, y el Parque del Mestizaje, además del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que no suspendió actividades.
jram