El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, pondrá esta semana a los otros grupos parlamentarios llevar a cabo un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior y los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas.
Reconoció que las Fuerzas Armadas son soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, factor indispensable para la paz del país. Los priistas ratificamos nuestro compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción.
Dijo que de llegar a un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario, los senadores del PRI trabajarán para actualizar y fortalecer sus instrumentos jurídicos, buscando ante todo el justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
“Reconocemos en el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y en el almirante Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México su lealtad al Presidente Enrique Peña Nieto, a las instituciones, su compromiso con los mexicanos y su convicción de servicio”.
dec