El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa apoya a los maestros, para que se capaciten y sean mejores, pues el docente por su esfuerzo y dedicación demuestra que más que un empleo tienen vocación de vida.

 

Al inaugurar los espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, que se localiza en la ciudad de Puebla, dijo que como los niños y jóvenes son primero, la educación también es primero.

 

En un comunicado, Nuño Mayer destacó que ya se empieza a ver la transformación educativa, y comentó la importancia de impulsar la educación de calidad para alcanzar el gran cambio de México.

 

Ante el gobernador Rafael Moreno Valle, informó que se trabaja por tener mejores escuelas, y reconoció el compromiso del primer mandatario (Enrique Peña Nieto) con la educación, y señaló que Puebla va a la vanguardia en la aplicación de la reforma educativa.

 

Precisó que para impulsar la organización y mejoras de infraestructura en los planteles se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en todo el país.

 

Además, se mejora el enfoque pedagógico para que los niños aprendan y tengan las herramientas para triunfar en la vida, enfatizó.

 

jram