El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a no darle la vuelta a los problemas sociales, pues es una actitud que va en contra de las enseñanzas de Jesucristo al mostrar el lado envidioso del corazón, pues se da prioridad a los deseos de uno por encima de las necesidades ajenas.

 

“A todo se le puede dar la vuelta, es la prueba de la falta de sinceridad, hoy diríamos falta de voluntad política, falta de compromiso histórico, todo es criticable, siempre encontramos justificaciones para no sentirnos interpelados, para no entrar en esa dinámica de la esperanza, y finalmente para hacer lo que se nos pega la gana, o lo que favorece a nuestro grupo o a nuestro partido”, dijo el cardenal durante su homilía de la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.

 

Rivera Carrera cuestionó a quienes no quieren sumarse a la dinámica de la solidaridad al tomar una actitud de crítica a todo lo que se le pone al frente , con excusas para no actuar a favor de los demás.

 

Por otro lado, en el editorial del semanario Desde la Fe, se criticó que por un lado el salario mínimo aprobado para 2017 sea de 80 pesos y, por otro, las percepciones legisladores, ministros de la Suprema Corte y demás servidores públicos sean superiores a los 100 mil pesos.

 

Frase

 

“Ojalá nosotros mismos salgamos al encuentro de quienes ayudan a los más necesitados, en lugar de sólo (quedar) en lamentaciones”

 

Norberto Rivera Carrera

Arzobispo primado de México