La dirigencia nacional del Partido del Trabajo condenó la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara durante su trayecto en motocicleta del Estado de México a la capital del país, en carretera México – Toluca a la altura del Parque Nacional La Marquesa.
“El PT exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables y que se deslinden responsabilidades”, señaló a través de un comunicado.
Expresó su rechazo a cualquier expresión de violencia, “aún más en este caso ya que la senadora lo único que hacía era trasladarse por la carretera México-Toluca. Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”, señaló.
En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
“No sabemos si fue un intento de asalto o un incidente de tránsito o si fue una agresión directa en contra de la senadora”, refirió.
Asimismo, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales visitó a la legisladora en el hospital ABC donde se encuentra hospitalizada.
El coordinador parlamentario del PT, Manuel Bartlett, dijo que las lesiones sufridas por la velocista no son graves.
Mientras tanto, el coordinador de los senadores del PRD , Miguel Barbosa Huerta, condenó a través de su cuenta de twitter la agresión en contra de la senadora a quien le envió un abrazo y deseó una pronta recuperación.
De acuerdo con los primeros reportes, la legisladora regresaba el domingo de Valle de Bravo a la Ciudad de México en su motocicleta y, tras un percance automovilístico, los tripulantes de una camioneta se bajaron para golpearla.
Luego de la agresión los responsables se dieron a la fuga, mientras que la senadora pudo seguir conduciendo hasta la estación de la Policía Federal en Cuajimalpa y donde fue atendida.
Guevara fue trasladada al hospital ABC donde fue intervenida quirúrgicamente para atener los golpes que recibió en el rostro y costillas.