En una acción coordinada, elementos de fuerzas federales y estatales lograron hoy la captura de Ramón C., alias La Mami, presunto líder de una célula delincuencial en la región de Tierra Caliente, en esta entidad.
Según un comunicado de prensa, el detenido presuntamente trabajaba bajo las órdenes de César Ochoa Mendoza, alias El Morisqueto, otro de los presuntos cabecillas de esa organización criminal.
La captura se realizó en el municipio de Buenavista como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos delincuenciales por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Mami fue ubicado alrededor de las 14:30 horas de este martes por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando caminaba por la vía pública y al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.
Tras ser alcanzado y detenido, al presunto delincuente le fueron encontrados entre sus ropas 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.
Cabe destacar que en esta acción no se realizó ni un solo disparo, gracias a la acción coordinada de las autoridades que participaron en el operativo.
Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Morelia y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se definirán su situación jurídica conforme a los lineamientos establecidos en la ley.
Con esta acción, las autoridades dan otra muestra de la firme determinación de combatir a los criminales y evitar el reposicionamiento de remanentes de la delincuencia organizada en el territorio michoacano.
jram