El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que la capital no necesita la presencia del ejército, ni de la Marina o de la Policía Federal, debido a la gran labor que realiza la policía local.

 

“Hay que reconocer la labor que el Ejercito mexicano hace día a día por nuestro país, por eso creo que el regreso de los soldados a los cuarteles debe ser gradual y debe de ser cuando se haya construido una policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía” apuntó.

poli 1

Al encabezar la celebración del Día del Policía 2016, efectuada en las instalaciones de la Expo-Bancomer Santa Fe, el mandatario capitalino afirmó que no se le puede achacar al Ejercito nacional ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera.

 

También mencionó que el gobierno capitalino creó un fondo que cuenta con 8 millones pesos que garantizará la protección de las familias de cada uno de los más de 88 mil elementos que integran la policía de la Ciudad de México.

Además, señaló que revisará en el mes de enero de 2017 la situación de los policías que gana menos para incrementar sus salarios,” no podemos permitir que si nosotros estamos defendiendo la lucha para incrementar el salario mínimo tengamos policías que ganen por debajo de promedio establecido”.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada detalló que en este año se han implementado más de 385 mil 419 operativos, con los que se ha logrado disminuir la violencia de alto impacto en un 12.5 %, es decir a tres mil 931 delitos menos que se dejaron de cometer.

Ante diez mil elementos de la dependencia e invitados especiales, Almeida Estrada destacó que en el trascurso de 2016 la policía capitalina logró 440 mil 762 detenciones y con esto se desarticulo más de mil 572 bandas.

 

Al evento también asistieron el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza; titulares de las delegaciones, representantes de embajadas en México, de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, el locutor Toño Esquinca y todos los mandos de la dependencia.

 

 

OR