Cerca de 45 mil personas firmaron una petición en linea para solicitar que Wonder Woman no fuera la “embajadora honoraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” para una campaña planeada en el 2017 sobre el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

La iniciativa para no utilizar a la heroína de DC Comics está dirigida a Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas.

 

La petición aclara: “Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto”.

 

Por otra parte, DC Entretainment respondió ante las críticas que “Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad y durante 75 años ha motivado a muchos y continuará haciéndolo”.

 

El portavoz de Naciones Unidas, Jeffrey Brez, no ha detallado el final de la campaña de Wonder Woman.

 

Con anterioridad se habían utilizado embajadores de ficción para otras campañas, el año pasado los Angry Birds fueron durante un día embajadores del cambio climático.

 

 

OR