Nuevos retos se avecinan para Mauricio Sulaimán, quien fue reelecto como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por los próximos cuatro años, los cuales afrontará motivado y con el respaldo de la Junta de Gobierno del organismo.

 

“Es lo que deciden y lo tomo con mucho honor, mucho orgullo y compromiso. Hay muchos planes, estamos trabajando constantemente”, dijo minutos después de ser reelecto de forma unánime en la 54 Convención Anual del CMB.

 

Tras culminar el periodo que inició su padre en 2012, Sulaimán Saldívar cumplirá con su primer periodo de forma completa, de 2016 a 2020, apoyado por la Junta de Gobierno, “personas de todo el mundo comprometidos con el organismo, que comparten los ideales para que el CMB siga siendo como lo conformó mi papá”.

 

El apoyo al pugilismo amateur y femenil, la lucha contra el dopaje y la unidad entre promotores y televisoras, esto en busca de las peleas que la gente quiere ver, están entre sus principales objetivos.

 

Ven por la seguridad

 

Con el objetivo de cuidar la integridad del deportista durante la preparación rumbo a una pelea, el CMB realizará un protocolo de protección y manual de gimnasio para evitar decesos y lesiones que afecten las carreras de los pugilistas.