El Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un individuo de 53 años de edad, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación por prostitución.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) aportó las pruebas suficientes para establecer que el implicado abusaba de dos hombres mediante el ejercicio del sexoservicio en un bar ubicado en la calle Río Marne, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, el cual era utilizado clandestinamente para ejercer la prostitución
De acuerdo con el expediente , el imputado promovía su negocio a través de las redes sociales, ofreciendo a interesados sus instalaciones, que incluían habitaciones y bebidas embriagantes, así como servicios sexuales entre los mismos consumidores o con los agraviados.
Para entrar al establecimiento, los clientes tenían que crear una cuenta de correo electrónico a donde se les enviaba información sobre los días en que habría evento en el lugar. Ahí eran recibidos por el dueño, hoy probable responsable, quien les cobraba cierta cantidad de dinero para ingresar.
El imputado fue detenido durante un operativo implementado el pasado 25 de noviembre, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
otm