Como parte de los festejos de Navidad, el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró una misa en el Reclusorio Varonil Sur, donde mil reclusos escucharon el servicio religioso.

 

Durante su homilía, Rivera Carrera les recordó a los internos que la misericordia de Dios está presente siempre, sin importar cuál sea la historia de cada uno, pues de esta forma se acerca a los corazones de las personas.

 

“Dios se vale en ocasiones de acontecimientos que hacen cambiar nuestra vida, pero está en nosotros el seguir el buen camino y capacitar nuestra senda, porque sólo Jesucristo nos puede dar la alegría que no defrauda”, dijo el cardenal durante su mensaje a los reclusos.

 

Después de la misa, Rivera Carrera realizó un recurrido por las instalaciones del reclusorio en compañía de Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y del director del reclusorio, Omar Zamora, entre otros funcionarios.

 

Durante su visita, el cardenal recibió un retrato de él con la Virgen de Guadalupe, el cual fue hecho por Israel, uno de los internos condenado por el delito de fraude.

 

jram