Ganar dinero mientras realizas las compras del súper no es una broma, es una idea hecha realidad gracias a una aplicación llamada PagaStar, con la cual obtendrás un porcentaje de lo que te gastaste en la despensa del mes o en una vista a un restaurante.
PagaStar es “una aplicación de promociones en la que damos recompensas en efectivo. Nos olvidamos de los modelos tradicionales como lo son los puntos, los cupones o los monederos”, explicó Guillermo de Velasco, uno de los socios fundadores de esta aplicación, a 24 HORAS.
“Nos dimos cuenta que dentro de la industria de las promociones en México estamos muy acostumbrados al sistema tradicional, en el que, en realidad, al usuario no le estás dando un valor agregado importante. Por ejemplo: te dicen que tienes millones de puntos, pero al final los puedes cambiar por un tenedor o una cuchara”, explicó el fundador.
“Pensamos, ¿por qué no hacemos algo distinto con lo que podamos revolucionar la industria de las promociones? Y nos dimos cuenta que nadie te da efectivo por tus compras. Así nació toda la idea de PagaStar”.
Revolucionado las promociones
Una de las maravillas de esta app es que ganarse un dinerito extra es tan fácil como tomar una foto y subirla a la aplicación:
“Empezamos hace como siete meses con la idea de subir promociones con marcas de renombre para que el usuario vaya al súper, compre estos productos y de ahí suba su ticket a PagaStar. Nosotros validamos la información y le regresamos un porcentaje de esa compra en efectivo”, aclara de Velasco.
“Te registras con información básica, un correo electrónico o una cuenta de Facebook. Una vez que entras en la app puedes ver todas las promociones que hay en las diferentes categorías. No sólo las damos en el súper, también tenemos convenios con restaurantes, librerías, cafeterías y estamos abriendo más categorías”.
Todo eso suena muy bien, pero ¿cómo es que el usuario puede hacer uso del dinero que está ganando?
“El dinero se te abona en una cuenta de PagaStar y hay diversas formas en las que puedes sacarlo. Lo transferimos como tiempo aire a un celular, se puede depositar a una cuenta bancaria de cualquier compañía en México o se puede transferir a una tarjeta de débito. Estamos trabajando con un banco para que puedas sacar ese dinero desde un cajero con un código”, explicó Guillermo.
“La app tiene un módulo denominado ‘invitar amigos’, con el cual le pasas un código a tus conocidos para que se registren, y en el momento en que suban su primer ticket los dos ganan dinero”.
Viendo a futuro
PagaStar quieren llevar estas promociones aún más lejos, y es que tiene la intención de llegar a dos o tres millones de usuarios, abrir más categorías de negocios e incluir a cualquier compañía que se quiera unir a la plataforma, desde cadenas muy grandes o hasta locales muy chicos. Pero no sólo eso, además tienen proyectado usar un sistema de geolocalización con el que van a poder ubicar qué negocios tienen beneficios o promociones de acuerdo al lugar en el que te encuentres en ese momento.
Paso a paso, gana con tus compras:
1) Descarga la app, disponible para Android e iOS.
2) Abres una cuenta con email o Facebook.
3) Ves las promociones disponibles en diferentes comercios.
4) Haz tus compras y fotografía el ticket para validarlo.
5) Obtén un porcentaje de tu compra para gastarlo.
Datos
71 marcas participantes con PagaStar
10 supermercados para validar las promociones
12 restaurantes y cafeterías donde gastar
7 librerías que también participan
Web
Descárgalo para iOS: http://apple.co/2gtrBur
Descárgalo para Android: http://bit.ly/2gtnGy0