El General de División, Roberto Miranda Moreno, presentó el Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el que resaltó el compromiso de sus elementos para realizar su misión que es garantizar la seguridad del mandatario nacional, su familia, funcionarios federales y dignatarios extranjeros que visitan el país.
El jefe del EMP presentó el documento que condensa los logros alcanzados por las mujeres y los hombres del órgano técnico-militar en el período 2015-2016.
“Nuestro incentivo es cuidar a México, mediante la estabilidad que genera la seguridad del Presidente de la República”, indicó durante la ceremonia.
Destacó el tema de los derechos humanos, que consideró como una acción relevante que les da certeza en la actuación del personal. Para ello, efectúan diversas actividades que dan muestra del interés institucional sobre su respeto.
Asimismo, resaltó la equidad de género, al incrementar en 2% la incorporación de mujeres en actividades de seguridad, logística y administrativas. Actualmente, 356 mujeres laboran en el EMP.
Frase
“Nuestra fortaleza siempre será el trabajo en equipo. Aún a pesar de ser un proceso lleno de complicaciones, su integración plural es la oportunidad de aprender y crecer”.
Roberto Miranda Moreno
Jefe del Estado Mayor Presidencial
Reconocen antigüedad de empleados de Presidencia
Al reconocer la trayectoria de 30 servidores públicos con 25 y 30 años de antigüedad en la Presidencia de la República, y entregar estímulos y recompensas a otros 32, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, manifestó que la unidad es un valor que se vive y se practica en la Presidencia de la República, y que con ella se logran resultados y se acelera la transformación del país.
Indicó que trabajan “en unidad para obtener resultados; trabajamos en unidad para acelerar la transformación del país; trabajamos en unidad por un único y sólo gran propósito: asegurar un gran futuro para todos los mexicanos”.
Agregó que “servir a México es motivo de gran orgullo. Así lo ha expresado el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”; convicción que, explicó, comparten quienes colaboran en el Gobierno Federal.
Abundó que cada uno de los trabajadores “galardonados lo sabe bien: la vocación por el servicio público se practica, se siente y se vive intensamente en la Presidencia de la República”.