México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Durante un evento del sector turístico, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que tenemos que hacer esfuerzos y ser creativos para cuidar la economía, y para que mantenga su fortaleza y su dinamismo.
En la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”, informó que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas competitivas en un rango entre 9.5 y 13%. Se espera una derrama crediticia superior a dos mil 200 millones de pesos.
El programa “Ven a comer” fue desarrollado por Nacional Financiera (Nafin) con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y tiene como propósito incrementar la productividad del sector restaurantero del país, sobre todo en las micro y pequeñas empresas.