A casi un mes de que las autoridades capitalinas desalojaran el predio que alberga al centro cultural Chanti Ollin, en la colonia Cuauhtémoc, vecinos reiteraron su llamado a las autoridades capitalinas para retirar de la vía pública el plantón que montaron los ocupantes del inmueble, toda vez que los acusaron de instalar una cocina, un comedor y hasta un baño en la vía pública.
“Están acampando todavía y lo están haciendo aún más grande (…) tienen ya en la calle una cocina y un comedor, lo que genera la imposibilidad de usar las aceras. Tienen dos estacionamientos bloqueados y la salida a Circuito Interior está bloqueada”, apuntó Eduardo Córdova, integrante del comité vecinal de la zona.
Además, acusó que el grupo, que consta de aproximadamente 30 adultos, cuatro niños, un perro y un gato, adaptaron un baño justo encima de la coladera, lo cual podría generar problemas de salubridad para las personas del campamento y los vecinos.
“Ahí adaptaron el baño de alguna forma, no sabemos bien. Está cubierto con una lona algo que tiene un letrero que dice ocupado; suponemos que es un baño que está justo encima de la coladera”, agregó Córdova en una entrevista con 24 HORAS.
“La señora Patricia Mercado (secretaria de Gobierno de la CDMX) nos pidió una semana más para dar una respuesta y arreglar el problema, pero eso fue el lunes 5 de diciembre pasado y no ha habido ningún pronunciamiento ni comunicación”, acusó.
Por separado, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó a 24 HORAS que las mesas de diálogo continúan, por lo que hasta el momento no se tiene un tiempo determinado para retirar el plantón, todo dependerá de los avances que se tengan.
Cifra
30 adultos, cuatro niños, un perro y un gato son los ocupantes del plantón en Melchor Ocampo 424, en la colonia Cuauhtémoc, quienes son los ocupantes del centro cultural Chanti Ollin