La película mexicana Las elegidas, de David Pablos, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana para la 31 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán en Madrid, España, el 4 de febrero próximo. La cinta mexicana compite con la argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas; y la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde Vidal.
En Las elegidas, Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a seducir a chicas jóvenes para obligarlas a prostituirse. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaron este miércoles los nominados a la 31 edición de los Premios Goya. Con 12 nominaciones, Un monstruo viene a verme es la cinta con más opciones a los galardones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección para J. Antonio Bayona.
Le siguen El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez y Tarde para la ira, ópera prima de Raúl Arévalo, con 11 nominaciones cada una, y 1898. Los últimos de Filipinas, de Alberto Fernández Román, con nueve nominaciones.