La icónica imagen de la portada del álbum Aladdin Sane, así como algunas de las fotografías más emblemáticas del astro David Bowie, captadas por la lente del británico Brian Duff, dan vida a la exposición Duffy/Bowie: Five sessions que a partir de hoy abre sus puertas al público, en el Museo de la Ciudad de México.

 

PAG-17-4_ESPECIAL_bowie-by-duffy

 

Integrada por 42 fotografías, tomadas durante los ocho años en que el fotógrafo colaboró con el llamado Camaleón del rock, la muestra retrata la relación de trabajo creativo que establecieron ambos personajes, a partir de la cual se produjeron algunas de las imágenes más representativas del roquero, entre ellas las portadas de tres de sus discos: Ziggy Stardust, Scary Monsters y el ya mencionado Aladdin Sane. La exhibición también incluye las sesiones fotográficas tituladas Thin white duke, Lodger y algunos otros retratos íntimos.

 

La primera sesión fue realizada en el estudio de Duffy, en 151 King Henry’s Road, en Londres, durante uno de los períodos de mayor actividad de la carrera de Bowie. Duffy y David reconocieron al instante, mutuamente, sus talentos.

 

PAg-17-3_ESPECIAL_bowie-by-duffy

 

La muestra revela historias como la que está detrás de la imagen de Ziggy Stardust, tomada en agosto de 1972. En ella se narra que se le pidió a Duffy fotografiar a Bowie. Tony Defries, el mánager del músico, había conocido al fotógrafo a través de una asociación de artistas de la lente. El músico estaba experimentando con su estilo e imagen y Tony buscaba a alguien que pudiera inmortalizar una mejor imagen para su nueva estrella de rock, quien a la vez, creaba su primer alter ego.

 

PAG-17-2_ESPECIAL_bowie-by-duffy

 

Duffy/Bowie: Five sessions es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa BLK MRKT (Black Market), y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero