Para probar eso existe una cosa llamada traje de conducción con resaca. Pesa de más de 17 kilos, está compuesto por un chaleco especial, pesas de muñeca y tobillo, gorra, lentes y audífonos.
Estos elementos combinados emulan esos síntomas que de no saber que son cruda nos llevarían al hospital: fatiga, mareo, sensación de cabeza palpitante y dificultad para concentrarse.
En Europa, hay estudios que demuestran que el alcohol es un factor que está involucrado en accidentes de tráfico. En España, 12 de cada 100 conductores circulan tras haber ingerido drogas o alcohol.
Por eso es que a Ford se le ocurrió un traje de conducción con resaca elaborado por el Instituto Meyer-Hentschel de Alemania. El traje de conducción con resaca muestra lo mucho que manejar crudo puede afectar el rendimiento al volante. Para esto se realizaron muchos estudios, incluido un análisis de las habilidades después de una noche de consumo de alcohol “social”.
Para el traje de conducción con resaca se incluyeron unos auriculares que recrean la sensibilidad aumentada al sonido, así como las experiencias acústicas típicas de una migraña. Además, una pieza especial para la cabeza, junto con las gafas dan la sensación de mareo, de dolor de cabeza y de malestar general.
Richard Stephens, profesor de Psicología de la Universidad Keele del Reino Unido,investigador de alcohol experto en la resaca -Sí, hay alguien que estudia eso- indicó que la gente no se da cuenta hasta qué grado la cruda afecta a las habilidades principales para hacer cualquier cosa”, asegura el profesor Stephens.
Después de esto les recomiendo que en lo que termina el Guadalupe-Reyes no beba si planea manejar y les recuerdo que lo menos peligroso es que los agarre el alcoholímetro, de hecho si toman y manejan les deseo que pasen la noche en el famoso y temido “Torito”
@maca_online