Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que exista un plan para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del Instituto.

 

“El compromiso es mantener la política de control de gasto y eficiencia en el uso de recursos económicos”, aseveró durante la presentación del Balance Anual de Avances 2016 y Perspectivas 2017.

 

También comentó que han ha apostado por los trámites digitales pasando de cero trámites en 2012 a un acumulado 101 millones de trámites digitales.

 

Respecto al fortalecimiento financiero, Arriola comentó que este es el mejor cuatrienio de la historia en materia de generación de empleos.

 

“En la administración 2000- 2006 a estas alturas se habían generado 40 mil empleos en la administración anterior 848 mil empleos y en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado dos millones 649 mil empleos”, expuso.

 

Por otra parte señaló que se continuará con las acciones de control de gasto y generación de ahorros, además se prevé seguir reduciendo el uso de reservas.

 

Destacó que la compra consolidada 2016- 2017 está en proceso, “se han licitado 986 claves de mil 651 lo que corresponde a 60% del requerimiento total”.