El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aclaró que con el anuncio de Militantes de Izquierda (Miz) no se creó una nueva corriente del sol azteca, sino que se unieron tres de las “tribus” para evitar que la militancia siga abandonando las filas del instituto.
El senador perredista destacó que “el modelo organizativo del PRD, a través de corrientes, socavó al partido, lo sectarizó” y aclaró que el anuncio de ayer fue para que Unidad Democrática Nacional, Patria Digna e Izquierda Democrática, “caminaremos juntos, tres equipos políticos, con propósitos que no son los de formación de una corriente”.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, el perredista explicó que lo que pretenden estas tres corrientes es alentar a la militancia de izquierda que aún está en el PRD, a pedir una posición ideológica al ver que al sol azteca lo están llevando en una ruta de alianzas con Acción Nacional (PAN).
Barbosa destacó “para nosotros es muy importante que el PRD tenga un destino propio” y enfatizó que en caso de que no lo tenga, “mejor disolvámoslo. Ya es un partido que va a ser funcional a la ruta de otros partidos”.