Las gasolinas aumentarían 15 por ciento desde el primero de enero al entrar en vigor la liberación en los precios de combustibles, estimó Roberto Díaz de León, consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Díaz de León adelantó que se esperan cambios semanales en el precio de la gasolina, pero la baja de precios por la competencia, podría darse hasta dentro de dos años.
“Nosotros en Onexpo estimamos que deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento. De momento creemos que sí sería irresponsable hablar de precios más bajos, incluso la propia autoridad ha visto que sin subsidio, el precio de la gasolina debiera de andar hoy alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina magna”, precisó Díaz de León.
El consejero de Onexpo agregó que no se atreve a hablar de disminuciones porque es un proceso que lleva tiempo y resaltó que la tendencia internacional está a la alza y el precio deberá de seguir esa tendencia.
Roberto Díaz de León, apuntó que llegará un incremento de la mano de una liberación de precios gradual en todo el país.