El primer invitado a la Final del Mundial de Clubes es el Kashima Antlers (Japón), luego de vencer por 3-0 al favorito y vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional (Colombia), durante la madrugada de ayer en el Suita City Football Stadium.

 

El actual monarca de la Liga nipona -mérito que le valió la invitación al certamen- protagonizó de inicio a fin la polémica semifinal; con 30 minutos disputados el extremo derecho del club sudamericano, Orlando Berrío, cometió falta dentro de su área sobre Daigo Nishi, situación que el juez de video apreció y, con el uso de la tecnología, decretó la pena máxima.

 

Sin embargo, ningún elemento arbitral se percató de que, en el momento de la acción, el japonés estaba en fuera de lugar, por lo que la pena máxima no cabía. Esta es la primera controversia con el apoyo de la tecnología en este torneo.

 

La Final se jugará el domingo, entre los asiáticos y el ganador de la Semifinal que las Águilas del América y el Real Madrid definieron esta noche. / Redacción

 

Ficha semifinal mundial de clubes

 

Atlético Nacional vs. Kashima Antlers

 

Goles: Shoma 33’, Endo 83’ y Yuma 85’

 

Frase

“No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad, pero con el 1-0 creímos que podríamos remontar”, Reinaldo Rueda DT del Atlético Nacional