El Sistema de Transporte Colectivo Metro extenderá en 2017 el programa piloto de “Ascenso y descenso eficiente de vagones” a la estación Pino Suárez, Asimismo, en la estación Balderas, donde actualmente se aplica, se realizará a partir de este lunes 20 de diciembre en tiempo completo y no sólo en horas pico, anunció Jorge Gaviño, director del organismo.
Al término del evento por la firma de un convenio para el funcionamiento y operación de los cibercentros que hay en el STC, el funcionario señaló que antes de extender el programa se debe consolidar en Balderas. Posteriormente se trabajará en un plan para poder repetirlo en correspondencias y en las terminales.
La idea es que la Línea 1 sea la primera en aplicar por completo el sistema de dosificación que consiste en señalizar en piso una zona de espera, que se ubica a los costados de las puertas de los trenes, y otra que indica el lugar para salir de los carros, y con ello evitar aglomeraciones.
“Consolidaremos primero Balderas, vamos a ir con otras dos correspondencias, entre ellas Pino Suárez (…) y luego vamos a terminar este programa para concluir con la Línea 1”, dijo.
Dentro del programa debe de haber una labor de conciencia a los usuarios, destacó. En ese sentido, informó que se realizará un convenio con Prepa Sí y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, para que jóvenes beneficiarios se encarguen de dar información para facilitar el apso de usuarios.
La iniciativa será un beneficio general para los pasajeros, opinó, pues también contribuirá a impedir el paso de carteristas.
Sobre los cibercentros, informó que 24 de ellos fueron reactivados y cinco de ellos arrancarán su operación con nuevos equipos.