Las 20 personas que eran retenidas por autodefensas de San Miguel Totolapan, fueron liberadas y entregadas a elementos de la policía estatal.
De acuerdo con un momunicado,de los 20 liberados, solamente cuatro personas, tres hombres y una mujer ( la regidora priista, María del Carmen Barrera Navarro), fueron trasladados vía área por la fiscalía para ser presentados a las autoridades, para iniciarles una carpeta de investigación como presuntos culpables de delincuencia organizada, al ser vinculados como integrantes de la banda de delincuencial encabezados por Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, mientras que las 16 personas restantes fueron entregadas a sus familiares.
Las personas puestas a disposición de elementos de la policía estatal son: René “N”, María “N”, Floriberto “N” y José “N”, quienes serán sujetos a investigación como presuntos responsables de actividades ilícitas, y en caso de encontrarse culpables, serán sujetos a procedimiento conforme a la Ley.
Autoridades reiteraron que uno de los objetivos principales del gobierno Estatal, fue salvaguardar la integridad de la población en San Miguel Totoloapan en la Tierra Caliente, asumiendo la parte que le corresponde para resolver dicha situación. JMS